This is home section

11 August 2013

TVP Solar cierra ronda B de financiamiento extendido por CHF 6,6 milliones

From: Business Col

Internacional (Marketwired, 05 de Agosto de 2013) TVP Solar SA, un innovador de la industria de la energía térmica solar con sus paneles termosolares de alto vacío, ha completado una inyección de capital de CHF 6,6 millones como una extensión de la Ronda B de financiamiento (por un total de CHF 12,6 millones) el 26 de julio de 2013. 

"La mayor parte de lo recaudado se invertirá en la primera planta de producción en serie de TVP. Después de probar el rendimiento superior en el campo de nuestros paneles mediante una amplia gama de aplicaciones de calefacción, refrigeración y vapor, este paso industrial hacia adelante permite que nuestros productos tengan una relación precio / watios sin igual, y promueve la energía térmica solar como una alternativa energética competitiva, independiente de cualquier incentivo", declaró Piero Abbate, CEO de TVP Solar.

"Nuestro módulo de fabricación de referencia tendrá una capacidad nominal de 150.000 m2/año de paneles y producirá 3 líneas de productos: LT-, MT- y HT-Power, destinados a aplicaciones térmicas de hasta 250 grados centígrados. Ya han sido seleccionados los proveedores de equipos de fabricación, y desde junio de 2014 aumentará la producción", manifestó el Dr. Vittorio Palmieri, director de tecnología de TVP Solar.

Tres inversores de valor añadido de Brasil, Italia y Kuwait se sumaron a este cierre de la Ronda B de financiamiento extendido, reforzando así la misión global de TVP Solar y proporcionando canales de distribución en sus respectivas regiones.



Acerca de TVP Solar:

TVP Solar SA es una empresa suiza que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa innovadores paneles termosolares planos de alto vacío basados en una tecnología patentada. TVP Solar está cambiando radicalmente la industria termosolar, compitiendo efectivamente con la electricidad en los mercados de refrigeración y calor para procesos industriales, al tiempo que lanza nuevos techos de energía térmica para el mercado residencial.